Entradas populares

sábado, 11 de junio de 2011

casos de aborto

El caso de la bebita Ana Rosa Rodríguez - el carnicero de la avenida "A", por Magaly Llaguno
Así le llaman al abortero de Nueva York, Abu Hayat, quien mutiló a una bebita de ocho meses de concebida, mientras intentaba matarla. La niña Ana Rosa Rodríguez, sobrevivió el aborto a pesar de que pesaba solo tres libras y media y de que el abortero le había arrancado su brazo derecho. La bebita es preciosa, normal en todos los demás aspectos y sonríe con facilidad. Su madre Rosa Rodríguez, de veinte años de edad, declaró llorando que le informó al médico abortero que había cambiado de idea, y que ya no quería abortar. Sin embargo, éste le dijo que tenía que hacerlo, la inyectó y le practicó el aborto de todos modos.
El "Dr." Hayat le cobró a la señorita Rodríguez $l,000.00 en efectivo por el aborto, y retuvo su tarjeta de residencia, su pasaporte y algunas prendas como colateral por los otros $500.00. Al despertar de la anestesia después del aborto, las ropas de Rosa estaban empapadas en sangre y aún así la enviaron a su casa, diciéndole que volviera al otro día. Esa noche se le presentaron dolores intensos y tuvo que ser ingresada en el hospital, donde dió a luz a su hijita mutilada. Rosa había obtenido el teléfono del abortero en el periodico hispano El Diario de Nueva York.
El Dr. Hayat fue acusado por las autoridades de practicar un aborto ilegal (después de las 24 semanas de gestación), y su licencia fue revocada debido a éste y otros siete casos:
  • La muerte en septiembre de l990 de una joven de l7 años, como resultado de la perforación del útero durante un aborto.
  • El aborto incompleto a una mujer el pasado mes de marzo, debido a que el esposo de esta no podía pagar los $500.00 adicionales por el procedimiento. La mujer más tarde abortó espontáneamente debido a la infección que contrajo.
  • Un caso en el que le dejó partes del cráneo del feto en el útero a una mujer después del aborto, los cuales tuvieron que ser removidos tres semanas mas tarde.
  • Según las autoridades es culpable de asalto sexual perpetrado en octubre de l990 en una paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario